Fragmento de un informe en el que estoy trabajando

Márgenes: Dado el hecho de que los renglones son exageradamente ascendentes, el margen superior es mucho más estrecho al lado izquierdo. Tomo por referencia la zona izquierda del margen, puesto que es el inicio del texto. Así, se trata de un ancho dado por las convenciones y la educación recibida, no es ni muy ancho ni muy estrecho. Mantiene respeto con el receptor del mensaje, manteniendo las distancias con el mismo sin llegar a mostrar frialdad. Es decir, que pretende que solo sea una relación profesional sin que llegue a rozar la vida personal e íntima
En cuanto al izquierdo, un poco estrecho en cuanto al tamaño de la escritura, lo que indica tendencia a la introversión, timidez y apego a la familia. Su vida íntima es muy importante y no deja entrar en ella a cualquiera. Sin embargo esta timidez e introversión no son paralizantes, ya que están equilibradas con el tamaño grande de la letra (sociabilidad) y el espacio entre los renglones (deseo de contacto y amistad). Es más bien una especie de protección de su vida interior y sus sentimientos. Se relaciona y busca el contacto pero ese punto de timidez e introversión le hacen un poco precavido y le frenan a la hora de entrar en el terreno íntimo y personal. Contacto y sociabilidad sí, pero solo con el tiempo dejará mostrar su parte más verdadera, familiar y sentimental. La verdadera amistad en esta persona no es algo que entregue de primeras, aunque pueda tener muchos conocidos y contactos.
En cuanto al margen izquierdo, busca aproximarse lo máximo posible al borde sin tener que cortar ninguna palabra: es una persona segura de sí misma que no teme al futuro porque se siente preparada para enfrentarse a los imprevistos.

Orden: Mantiene un espacio regular entre renglones a pesar de la dirección ascendente. No hay tachaduras, las hampas y jambas no se cruzan con las de los renglones anteriores o siguientes. Busca el contacto, sobre todo en el área profesional, pero sin traspasar una barrera de protección de su vida íntima. Se llevará bien con los compañeros, y busca relacionarse con ellos, pero no les mostrará su verdadero íntimo familiar y amistoso, salvo que se relacione con ellos fuera del trabajo y demuestren que son dignos de su confianza.
En cuanto al espaciamiento interletra, las letras no están demasiado juntas ni tampoco hay exagerado espacio entre ellas. Así que indica apertura a los demás, extroversión, sociabilidad. Sin embargo la existencia de bruscos espaciamientos mayores de lo frecuente indican periodos de independencia, de buscar soledad y distanciamiento con el mundo. La persona se frena a sí misma a la hora de relacionarse con otros, tal vez por deseo de autoprotección al pensar que confiando demasiado en otras personas estas puedan fallarle o hacerle daño. Quizás se deba a la reacción natural por malas experiencias pasadas.

Tamaño: Escritura grande: extraversión, optimismo, sociabilidad. Le gusta amenizar las reuniones, contar historias y llamar la atención. Se observa tendencia decreciente en algunas palabras. Esto le da otro toque de timidez, además de diplomacia, facilidad para seducir y convencer. No le gustan las discusiones ni la violencia, y mucho menos el uso de la fuerza. Sabe ponerse en lugar de otros y comprenderlos, y hablarles de manera que los convence de lo que quiera, ya sea para que cambien de opinión o para que hagan algo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Fragmento de un informe en el que estoy trabajando

Agrega el tuyo

  1. y aquí dejo el resumen de las conclusiones:

    Sociabilidad: Se trata de una persona extrovertida, sociable y un poco dependiente de los demás. En el terreno profesional le gusta llevarse bien con los compañeros, relacionarse con ellos y mantener un buen ambiente laboral. Sin embargo, no le gusta mostrarles su vida personal, íntima y familiar. Tiene un ligero toque de introversión y timidez que harán un poco de freno a esa extraversión. Se protege ante la opinión de los demás, tal vez haya tenido malas experiencias en el pasado con personas en las que confió y le fallaron. Le gusta llamar la atención, ser el centro de su grupo, ser reconocido y mostrar sus habilidades y capacidades. En las reuniones de amigos es quien lleva la dinámica del grupo, quien ameniza y energetiza a los otros. A pesar de esa necesidad de contacto y esa sociabilidad y extraversión que muestra, necesita momentos de soledad y de encerramiento en sí mismo. Se siente inseguro y débil, necesita recuperar fuerzas debido al cansancio que provoca estar requiriendo la atención de los demás todo el tiempo, mantener vivo su orgullo y su apariencia de seguridad en sí mismo. Además es un periodo de curación, de encontrarse, puesto que precisa reflexionar sobre sí mismo y poder entenderse (a veces es consciente de que lo que muestra no es su verdadera cara).
    Inteligencia: Buena creatividad e intuición con altas dosis de imaginación. Sabe improvisar, solucionar todo lo que se le ponga por delante y continuar con sus metas hasta el final (el triunfo lo utilizará para obtener el reconocimiento y la admiración de los demás). Tiende al optimismo, al movimiento, a la acción. Así, cuando empieza una empresa tiende a controlarse un poco más que cuando está a mitad del proceso, y es entonces cuando se vuelve más impulsiva y temeraria. Su pensamiento fluye como un torrente (pensamiento de deducción y comprensión rápida, que se fija más en el conjunto de las cosas que en los detalles; a veces puede fallar en sus deducciones por su precipitación) y es capaz de tomar decisiones rápidas e improvisadas.
    Capacidad de liderazgo: Capacidad para el liderazgo, no tiránico ni intransigente, sino comprensivo, amable, sociable y adaptable que busca más el incentivar a los subordinados y llevarse bien con ellos que la imposición de criterios y la vigilancia estricta de las normas. Mantendrá una relación estrictamente laboral con los trabajadores, mostrará sólo una parte sociable y extrovertida ocultando su yo íntimo y familiar.
    Madurez: Está estancado en su etapa infantil. Depende de los demás, de su reconocimiento, de su apoyo. No es capaz de estar solo, todo aquello que hace debe estar apoyado en alguien de confianza que le vaya animando a seguir. No es que no pueda llegar a su meta, solo se siente inseguro, como un niño que está aprendiendo a andar y necesita que le vayan animando para seguir adelante. De ahí viene su orgullo, sus ansias de llamar la atención y ser el centro, es lo que pide todo niño. Es una forma de mantener oculta su dependencia e inseguridad, se puede llegar a engañar a si mismo respecto a este punto. Ha creado una máscara de orgullo, independencia, seguridad y autoconfianza que acaba creyéndose. Pero cansa mucho mantener ese ritmo y esa imagen, por eso sufre algunos periodos de soledad y de apartarse de los contactos, necesita recuperar fuerzas debido al cansancio que provoca estar requiriendo la atención de los demás todo el tiempo.
    Capacidad de diplomacia: Diplomacia, facilidad para seducir y convencer. No le gustan las discusiones ni la violencia, y mucho menos el uso de la fuerza. Sabe ponerse en lugar de otros y comprenderlos, y hablarles de manera que los convence de lo que quiera, ya sea para que cambien de opinión o para que hagan algo. Es una persona terca con ideas claras, defenderá siempre lo suyo pero sin imponerlo. Prefiere negociar y convencer con amabilidad, y si no lo consigue mantendrá el respeto hacia los demás y la comprensión, e incluso será capaz de colocarse en lugar de otros y comprender sus puntos de vista, aunque mantendrá firme el suyo.
    Autocontrol: La falsa máscara que ha creado requiere de una gran voluntad, pero es una persona muy sensible, y a veces ese autocontrol falla. De ahí las explosiones súbitas de malhumor, tiende a aguantar enfados, malentendidos y ataques o fallos de los demás hasta que ya no puede más, y un pequeño detalle sin importancia le hace perder el control. Eso puede sorprender a los otros, ya que le han visto aguantar otras cosas más fuertes y ofensivas sin quejarse, y sin embargo le ven estallar por algo sin importancia.
    En el momento en el que empieza una empresa tiende a controlarse un poco más que cuando está a mitad del proceso, y es entonces cuando se vuelve más impulsiva y temeraria. Pero en general es impulsiva, toma decisiones rápidas, se hace opiniones instantáneas y está siempre en movimiento. El futuro no le asusta, confía en sus capacidades y está improvisando siempre que puede. Cuando le sale bien, le gusta alardear. Pero su gran optimismo a veces no le hace ver la realidad y cae en errores basados en su falta de objetividad respecto a las probabilidades de cumplir su meta, porque no se para a pensar si está preparado o si tiene capacidad.
    Su sensibilidad y egoísmo unidos al orgullo le hacen ser un poco caprichoso, inconstante en sus gustos, opiniones y actitudes.
    Sexualidad: Hay un problema escondido con respecto a su sexualidad, parece esconderla o renunciar a ella. Tiende a acumular presiones y necesidades hasta que explota y no puede más.
    Sinceridad: Intenta mostrarse tal y como es, por lo menos tal y como cree que es, manteniendo una parte oculta que reserva para la gente de confianza y la familia (que tiene muy en cuenta y de la que depende mucho). Sin embargo, en realidad no es sincero del todo, ya que solo en pocas ocasiones se da cuenta de su verdadero ser y sus verdaderos sentimientos. Sabe que no concuerdan con lo que muestra a los demás, y se siente confuso. De ahí los periodos de soledad y encerramiento. Su inseguridad y confusión han encontrado remedio en buscar ser todo lo contrario, o más bien intentar serlo: orgullo, vanidad, deseo de llamar la atención, sociabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: