Yo, un libro inacabado, de J. González Martin

http://www.entreescritores.com/es/biblioteca/contemporanea/yo-un-libro-inacabado/14-577-0/#comentarios
En el enlace podréis encontrar una agradable lectura que ahora mismo terminé, y de la cual me gustaría hacer una breve reseña para animaros a curiosearla.
El narrador es el propio libro, que en primera persona cuenta sus aventuras desde que es comprado en la librería, y va pasando de mano en mano hasta que llega finalmente a una gran biblioteca, su más anhelado deseo y escondite seguro.
Cada poseedor temporal del libro es un personaje con fuerte personalidad y que deja mostrar una parte de la propia sociedad. Son como personas de carne y hueso, con sus miedos y sus deseos, personas que podemos encontrar por la calle. Hay algunos personajes tópicos, como el artista infeliz y depresivo que se entrega al alcohol; la mujer harta de su marido aburrido; un comercial de cosméticos harto de su vida y deseoso de la fortuna y hogar estable; un loco que asesina sin pestañear con tal de conseguir sus propósitos y aumentar su fortuna; la estudiosa de libros que intenta demostrar al mundo un gran descubrimiento de dudosa credibilidad…
El libro-narrador no es un mero testigo de lo que pasa. Es como un fantasma que quiere hacerse voz y comunicarse, o como un niño que lucha por crearse a sí mismo. Es la filosofía del que se rebela contra lo que los demás exigen que sea. No es un mero libro que se escribe a sí mismo cambiando las letras, palabras y frases de lugar para comunicarse con sus lectores. Es la imagen de cualquiera de nosotros que desea encontrarse a sí mismo y demostrar al mundo que puede llegar a ser lo que quiera, y que no importa lo que los demás piensen que debería ser.
Lo bueno: la originalidad del punto de narración, el trabajo a la hora de construir los personajes, el estilo de escritura, el cuidado en la maquetación y la presentación.
Lo malo: el autor debería hacer una buena corrección y revisión para corregir las erratas, los acentos que sobran y cambiar la puntuación, en la que falla mucho dando una apariencia extraña a la velocidad de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: