El árbol de la existencia, Alberto Martínez

“Cuando se persigue un fin, la cercanía o lejanía de nuestro destino no se mide en kilómetros; depende de nuestra capacidad de voluntad. Digamos que nuestro anhelo es, como en el caso de ellos tres, la cima de una montaña. ¿Nunca habéis sentido que parece más o menos lejana en función de nuestro deseo y confianza por alcanzarla? Ha pasado más de una vez que aparentemente está cerca nuestra meta, pero se nos muestra inalcanzable y nos da la sensación de que, por mucho que caminemos hacia ella, cada
vez parece más lejana. Pero también existe el caso contrario: cuando tenemos la certeza de que llegaremos y no perdemos la esperanza. En este caso, nuestros pasos se vuelven agigantados y alcanzamos la montaña en cuestión de segundos. Hay personas que atesoran tanta fuerza de voluntad que, estando quietos, la montaña, lejos de distanciarse o permanecer en su lugar, va sola hasta ellos.”
El árbol de la existencia, p.47, Alberto Martínez.http://www.entreescritores.com/es/biblioteca/ciencia-ficcionfantastica/el-arbol-de-la-existencia/5-586-0/#comentarios

La vida y la existencia dependen del crecimiento de un árbol eterno que se está muriendo. El mundo es una suma de realidades alternativas con existencias muy distintas, con cada rama y cada hoja nace una realidad, y cuando se seca muere. Ahora el árbol está en peligro de muerte, y los protagonistas deberán encontrar la manera de salvarlo para que la existencia continúe.
Una narración muy madura con tintes filosóficos y cuestiones morales, que muestra mundos peligrosos y duros donde la violencia no es solo dolor físico, sino también el sufrimiento por los seres que amamos, el autolvido, y el sentimiento de impotencia. Muy recomendable leer despacio para captar todos los detalles y las sensaciones que manan de los matices de las frases. La imaginación juega un papel crucial en la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: