El Gran Wyoming, análisis morfopsicológico

El Gran Wyoming, análisis morfopsicológico:
¿Quién no lo ha visto alguna en el Intermedio, en la Sexta? Quizás pueda parecerles un personaje bromista carente de respeto hacia los demás con tal de hacer reir al público. Pero no olviden que en realidad sigue un guión, no es más que un intérprete de un personaje más que ha sido creado para el programa. ¿Quieren conocer al verdadero Wyoming? Pues lean este análisis morfopsicológico y se sorprenderán.
Si analizamos la primera foto, en ella podemos ver que su zona de expansión es la emocional, aunque sus necesidades están bastante equilibradas. Esto significa que su inconsciente demanda amistad, amor y familia para ser feliz, ya que es lo más importante para él, pero no llega a descuidar los demás ámbitos de la personalidad (cerebral: conocimientos, instintivo: sexo, materialismo). El problema está en que su zona consciente no permite que sus actos lleguen a conseguir lo que más necesita. Fíjense en esa nariz ganchuda y larga cuya punta hacia abajo se mete en la zona instintiva. Sus orificios nasales no son visibles y las aletas están poco definidas; esto indica que no es una persona que suela confiar en los demás, necesita tiempo para conocer profundamente a un extraño y darse cuenta de si merece la pena dejar que conozca su verdadero interior. Es de pocos amigos, pero muy fiel a ellos, amigos para toda la vida con los que suele ser bastante permisivo y perdonar cualquier falta. Sin embargo no es una persona que demuestre sus sentimientos, puede parecer frío pero en realidad no lo es, se trata de que es tímido, introvertido y desconfiado, pero su rostro estrecho y sus pómulos en retracción lateronasal (planos vistos de perfil) indican su sensibilidad y apasionamiento. Todo lo vive intensamente, todo le afecta, ya sea para bien o para mal, aunque no lo suele demostrar salvo que se encuentre en un medio de intimidad y confianza en el que se sienta a gusto y capaz de controlar la situación.
Este conflicto podría solucionarse si canalizase sus necesidades por otras vías. Entendámoslo como la derivación a otras zonas para compensar (mucho para la zona cerebral o instintiva para compensar lo poco de la zona emocional, como por ejemplo una persona ante cuya depresión se obsesiona con coleccionar zapatos caros en lugar de enfrentarse a sus problemas y superarlos.)Esta compensación se haría mediante la zona cuyo consciente (ojos, nariz o boca) sean abiertos, grandes y tónicos (hacia arriba, o bien definidos) pero cuyo inconsciente (cráneo) no necesariamente tiene que ser ancho. Se denominaría la zona dominante. Sin embargo en Wyoming vemos que todos sus receptores son átonos, caídos y cerrados: ojos pequeños, de comisuras caídas, nariz cerrada y de aletas no definidas, boca de labios finos y comisuras hacia abajo. Esto indica que no es capaz de satisfacer sus necesidades, sean del ámbito que sean, ni tampoco de manifestarlas aunque tiene claro lo que le gusta (por los receptores pequeños hay selección de la información).Y como tampoco puede hacer una compensación tiene un gran conflicto interior del que no sabe como salir. Tiende a la tristeza, al pesimismo, a la depresión, a periodos de ausencia y encerramiento intentando encontrarse a sí mismo. Vean como todo va hacia abajo, no solo los sentidos y los rasgos del cráneo, sino también la carne, pareciera como si resbalara todo hacia abajo como mantequilla fundida.
Aunque suele ser impulsivo y le gusta estar en acción, a veces su timidez le impone un freno (fíjense en el perfil, la frente inclinada hacia atrás y la barbilla hacia fuera, pero con los pómulos planos).
En la imagen tres cuartos se capta muy bien su modelado plano, que indica una personalidad que tiende a ser intransigente e impositiva. Solo puede caer bien a aquellas personas que lo entienden bien, lo que es dificil dada su cerrazón.Wyoming frente wyomingperfil Wyomingtrescuartos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: