Análisis morfopsicológico de Pablo Iglesias

pablo iglesiasperfil

pablo-iglesias frente

Pablo-Iglesias,frente

pablo-iglesiastrescuartos

De marco con tendencia a dilatado de frente (cráneo más ancho que estrecho), unido a su retracción lateronasal(de perfil los pómulos no sobresalen) y su nariz de aletas sin definición, es el estereotipo de la persona no sensible, no emotiva. Da la sensación de ser “pasota” o de no importarle lo que sucede a su alrededor. A veces en ciertas personas, con la combinación determinada de rasgos, eso de debe más bien a la introversión y a la timidez, no a la frialdad. Pero en este caso encontramos la combinación de todos los rasgos de “no sensibilidad”. Parece frío porque es frío. Es sociable, no tiene problemas para comunicarse, pero no suele profundizar en las relaciones. Es dificil saber lo que siente porque no lo transmite, hay que estimularlo con fuertes impresiones para hacer que reaccione.
Su zona de expansión es la emocional, pero su demanda de contactos, familia y amistad no se ve resuelta y satisfecha. Canaliza ese desequilibro mediante su zona dominante intelectual (ojos y frente tónicos, grandes). Compensa las carencias afectivas con su afán por la intelectualidad, aprender, estudiar y expresar y demostrar sus conocimientos. Es una persona curiosa abierta a la nueva información, pero sabiendo analizarla (por ojos grandes pero en retracción frontal, fundidos). Con sus contactos tiende a expresar lo que piensa y lo que sabe más que a expresar lo que siente.
De pensamiento rápido, puede tomar decisiones improvisadas y a la vez detenerse a meditarlas (capacidad que le otorgan sus ojos en retracción frontal, es decir, hacia dentro). Es más impulsivo de pensamiento que de acción, fijémonos en que su mentón, la zona de acción, está en retracción frontal, un poco hacia dentro de perfil. Puede pensar muchas cosas pero realiza pocas, por falta de decisión y de sensibilidad y pasión. Lo hace todo más por obligación y por costumbre que por que pueda obsesionarse con algo. Le falta motivación, le tiene que venir del exterior, de otra persona que lo presione.
No es una persona dependiente, pero sabe buscar los contactos adecuados y tener la suficiente paciencia de insistir hasta conseguir de ellos lo que quiere (nariz de perfil hacia delante, punta un poco hacia abajo).
Tiene la boca tónica (comisuras hacia arriba) del que sabe hablar bien y transmitir bien lo que quiere. EN el terreno material-instintivo-sexual no es una persona demasiado golosa. Sabe disfrutar de lo bueno en pocas cantidades, pero también de lo malo en grandes cantidades. En lo sexual, no es capaz de idealizar nada (el arco de cupido no está definido) ni de ligarlo a lo sentimental.
En la foto de tres cuartos, podemos ver un modelado recto (contorno de la cara) propio del que tiende a imponer sus criterios y se muestra frío e impasible ante el sufrimiento ajeno.
Las arrugas horizontales en la frente son huella de una mentalidad despierta, una inteligencia viva. Pero también son propias de aquellas personas que ven el mundo como algo contrario a lo que ellos quieren. En el entrecejo indican concentración. Las arrugas nasogeniales, partiendo de la nariz hacia abajo, también son muestra de oposición al entorno. Bajo sus párpados inferiores encontramos pequeñas arrugas que indican nerviosismo.
SI nos fijamos en la foto de frente, vemos que el lado derecho de su cara es ligeramente más ancho que el izquierdo. Eso indica que en su pasado tenía más energía para realizar cosas, y que en el presente se cansa más y es ligeramente más sensible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: