Martin Freeman, análisis morfopsicológico

martinfreemanfrente

martinfreemanperfil

Martin-Freemantrescuartos

Arqiva British Academy Television Awards 2013 - Red Carpet Arrivals

Sigamos por el mundillo de Sherlock Holmes, ya que al parecer mi informe sobre Benedict Cutembarch tuvo bastante éxito. Al respecto os dejo un enlace a un árticulo sobre lo que dicho actor opina sobre las artes amatorias del personaje que encarna: http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18522109/
Así que hoy toca analizar a Martin Freeman como materialización de John Watson, pero recordemos que se analiza al actor, no al personaje (eso solo sería posible si Watson existía como persona real con la cara tal y como la imaginó Doyle).
De frente podemos observar un rostro de marco ancho que denota sociabilidad y energía, una gran dosis de ella para la acción (lo contrario a lo que se observaba en el rostro de Benedict). Pero Martin es tan sociable como Benedict tanto por su cráneo ancho como por sus rasgos de “rostro grande” que ocupan toda su cara. Es abierto para recibir impresiones exteriores y también para exteriorizar las interiores.
Hay un buen equilibrio en sus necesidades inconscientes, vemos que apenas hay diferencia en la anchura de sus tres zonas cerebral, emocional e instintiva (frente, pómulos y mandíbula respectivamente), por lo que puede ser feliz estimulando las peticiones correspondientes a cualquier zona, aunque hay una ligera primacía de la emocional (los pómulos son su parte más ancha de frente, pero por muy poco respecto a las demás zonas). Es una persona sin problemas de comunicación, abierto a hablar con cualquier desconocido (cara ancha, pómulos salientes, aletas de la nariz definidas). En la intimidad tampoco tiene ningún problema para comunicar lo que siente y lo que piensa; vemos que los orificios de la nariz son bastante cerrados, y eso indica que a su intimidad no deja acceder a cualquiera. Pese a ser sociable, elige bien a los buenos amigos quienes deberán demostrar que son dignos de confianza y de entrar en su verdadero yo.
De perfil comprobamos su tendencia a retracción lateral de todo el marco (frente inclinada hacia atrás, mentón hacia fuera) lo que indica su gusto por el contacto, el deporte, el movimiento, las cosas nuevas y el probarse a sí mismo. Suele actuar con rapidez, reacciona al instante y puede tomar decisiones rápidas gracias a esta retracción lateral de su frente. SIn embargo podemos ver el surco que la divide y que sus ojos están en retracción frontal (hacia dentro) lo que indica que a pesar de su rápida reacción y decisión es capa de meditar lo que hace y dice: actúa mientras piensa). También puede analizar los estímulos que le vienen desde fuera; aunque es una persona abierta a la nueva información, curiosa y con facilidad para el estudio, la retracción frontal de los ojos le da capacidad para analizar la nueva información, por lo que no es fácil engañarlo o sugestionarlo. Lo cercano de las cejas a los ojos muestra su buena concentración en lo que hace y piensa. En la zona de acción, vemos que tiene un poco de papada, huella de cierta pereza que es freno a su impulsividad y que puede ser causa de que no satisfaga bien su gusto por la acción y el deporte.
Con respecto a la zona emocional (pómulos y nariz) ya hemos comentado lo esencial y solo podemos añadir la observación de que su nariz está ligeramente ladeada hacia su derecha (nuestra izquierda como observadores). Suponiendo que se trate de una persona diestra, su derecha simboliza su presente, así que sus emociones están ligadas a los sucesos que está viviendo; reniega de su pasado y de relacionarse con las figuras materna y paterna, tal vez tuvo una mala infancia. En la foto de perfil se puede ver una ligera retracción lateronasal debajo de los ojos (pómulos hacia dentro en la zona superior) que indica timidez y sensibilidad respecto al tema familiar: no le gusta hablar ni de su familia ni con su familia, se siente poco unido a ella.
De boca tónica y labios finos, quiere disfrutar de objetos, comida y sexo en pocas cantidades pero buenas calidades; eso si se lo puede permitir satisfará sin problemas su inconsciente (recordemos que dado el equilibrio de las zonas de su cráneo de frente, puede ser feliz estimulando cualquiera de las zonas). El arco de cupido del labio superior no está definido, eso indica que a veces no sabe qué quiere y no se sabe decidir en el terreno material, alimentario o sexual aunque sí sabe transmitir lo que quiere.
En la foto de tres cuartos podemos observar un modelado redondeado que indica su capacidad de adaptación a cualquier entorno y persona, es el típico individuo que cae bien a todo el mundo y que nunca tiene problemas porque sabe cómo adaptarse al tiempo y al lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: