Pedro Sánchez, análisis morfopsicológico

RUEDA DE PRENSA NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, PEDRO SÁNCHEZ

pedro-sanchez

pedrosanchezperfil

Pedro-Sancheztrescuartos

Hoy toca Pedro Sánchez, por el que me han preguntado varias veces. Conozcamos a la personalidad tras su faceta pública.
De frente podemos observar un marco de tendencia retraído pero con sentidos grandes, es el rostro en “expansión”, de cráneo estrecho pero ocupado en toda superficie por los sentidos, la zona consciente. Esto indica que es una personalidad sensible y extrovertida con ideas propias y personales. No tiene problemas para comunicarse con los demás y entablar nuevas relaciones gracias a su extroversión y a la tonicidad de los ojos y la boca, que indican una buena capacidad para exteriorizar sus pensamientos con buena oratoria. Sin embargo en el terreno personal y sentimental es más reservado, veámoslo en su nariz de aletas poco definidas y orificios cerrados. Eso indica una gran selectividad a la hora de confiar de verdad en las amistades, necesita tiempo y muchas muestras de fidelidad para confiar en las personas y mostrarles su verdadero Yo. Sin embargo es un mecanismo de defensa que lo protege de sufrir, ya que dada su extroversión si confiara en toda persona que se le pusiera por delante no sería capaz de decidir cuales le fallarían, buscarían el contacto por interés y cuales serían as verdaderas amistades desinteresadas.
Respecto a la zona en expansión (la más ancha vista de frente) la emocional sería de la que dependería su felicidad. Sin contactos ni amistades, ni familia en la que confiar y recibir el apoyo no sería capaz de sentirse satisfecho. No tiene problemas para resolver las exigencias de esa parte inconsciente, ya que el consciente de la zona emocional es la nariz y ya vimos que a pesar de ser extrovertido es selectivo a la hora de elegir a los amigos de verdad, y exigente a la hora de confiar en una pareja.
A pesar de que la zona emocional sea su zona de expansión está bastante equilibrado respecto a las necesidades de los otros ámbitos, vean que en la foto de frente no hay mucha diferencia respecto al ancho de las tres zonas de su rostro. Es una personalidad equilibrada a la que le gusta cultivar tanto el ámbito intelectual, como el emocional y el instintivo.
Tiene unos ojos abiertos, tónicos y en retracción frontal (de perfil están hundidos) por lo que su mente está abierta a la nueva información pero es capaz de separar lo que le interesa de lo que no, además de analizar lo que ve para poder criticar y llegar a la conclusión de si la información es buena o no. Por eso no es una mente fácil de convencer: escuchará pero estará analizando lo que se le diga. Al mismo tiempo, es bueno exteriorizando lo que piensa y demostrando conocimientos gracias a la tonicidad de sus ojos, que además es propio de las personas sinceras, con buen autocontrol y buen autoconocimiento. Su frente inclinada hacia atrás en retracción lateral muestra un pensamiento en constante movimiento al que le gusta todo lo lógico y lo práctico, y poner en práctica sus planes. Puede tomar decisiones sin tiempo de reflexión, ya que es capaz de actuar mientras va pensando al mismo tiempo (combinación de frente en retracción lateral, surco que la divide y ojos en retracción frontal). Las cejas cercanas a sus ojos indican una buena capacidad de concentración para reflexionar lo que observa y para planear lo que va a hacer.
Respecto a la zona emocional (pómulos y nariz) a lo dicho podemos añadir que dada la atonicidad de las aletas puede parecer una persona fría ya que le cuesta demostrar lo que siente, pero en realidad se debe al autocontrol y a la timidez de la retracción lateronasal (pómulos hacia dentro). Es decir, que es extrovertido y tiene don de gentes, pero a la hora de entrar en el terreno íntimo y emocional es más comedido y tímido. La atonicidad de la nariz muestra que prefiere recibir cariño a darlo y que salvo que se encuentre en un contexto de confianza íntima le cuesta demostrar sus sentimientos, pero no por frialdad, sino por timidez. En realidad es muy sensible por tener el marco retraído y la retracción lateronasal.
Pasemos a la zona instintiva: mandíbula, mentón y boca. Aunque lo propio del marco retraído es tener poca energía, aquí se compensa por un mentón ancho que le da fuerza física y aguante para cumplir con sus metas. Es además decidido porque está en retracción lateral (hacia fuera) propio de las personalidades a las que les gusta el movimiento, la acción, el cambio, los viajes. Su naturaleza es tender a la impulsividad, pero puede controlarse por sus ojos en retracción frontal y el surco de su frente, además de la timidez de la retracción lateronasal. La boca tónica de labios finos enseña la capacidad de oratoria, quiere decir lo justo y decirlo bien. No es demasiado material, prefiere las cosas de buena calidad en la justa medida y sabe cómo conseguirlas, aunque a veces no tenga muy claro qué es lo que busca (arco de Cupido poco definido).
Observando la fotografía en tres cuartos definimos el modelado como recto (contorno de la cara) propio de las personas que tienden a imponer sus criterios y que están muy seguras de sí mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: