Comparativa de dos firmas de Walt Disney

Me ha parecido interesante analizar dos firmas de Walt Disney, como muestra de la evolución de la personalidad y la escritura a través del tiempo. Recordemos que nuestra escritura cambia según nuestros sentimientos, nuestra salud, nuestra comodidad, temperatura ambiental, cansancio, e incluso por la postura al escribir y el instrumento (bolígrafo, pluma, rotulador...). Aunque nosotros mismos captemos esas diferencias, muchas veces no nos damos cuenta de que son mayores los rasgos que conservamos que los que cambiamos (si no, no sería posible la identificación de anónimos y falsificaciones).

Una firma de caracteres más redondeados y con mayores bucles y curvas frente a otra donde destacan los ángulos. La primera se corresponde con una etapa y un contexto vital donde el escribiente se encontraba más amable, más refractario de las discusiones, dispuesto a sociabilizar. La velocidad del trazo, así como la inclinación hacia la derecha nos muestran esa extroversión unida a cierta impulsividad.
La firma de la izquierda es más angulosa, por lo que corresponde a una etapa de la vida en que se sentía más luchador y oposicionista, dispuesto a todo para llegar a sus fines, así como una gran disciplina, deseo de rutina, capacidad para la autoridad y cierta frialdad respecto a los sufrimientos ajenos. Es menos inclinada hacia la derecha, más lenta, lo que indica un mayor control y menor impulsividad que en la firma de la izquierda. Siendo claramente ascendente, esto muestra ambición, optimismo y fantasía.
Lo que encontramos en común en ambas firmas es el gran número de bucles, rizos y adornos innecesarios, lo que es propio de una personalidad vanidosa a la que le gusta llamar la atención y ser admirada, rodeándose de pomposidad, amiga de la teatralidad y las apariencias, así como capacidad diplomática sabiendo esquivar los malentendidos y discusiones pero también sabiendo escapar de las responsabilidades de forma elegante. EL hecho de plasmar el nombre de pila junto al apellido indica que la esfera familiar, sentimental y profesional son igual de importantes y están muy próximas, siendo incapaz de separar el trabajo de la familia.
El nombre propio con una rúbrica que firma muestra deseo de reconocimiento, conocimiento del propio valor y las capacidades, seguridad en sí mismo y cierto materialismo. El bucle es propio de la vanidad, la teatralidad, de ideas obsesivas relacionadas con un mundo interior de fantasía.

  • <walt

    waltdisney

    Anuncios
  • Un comentario sobre “Comparativa de dos firmas de Walt Disney

    Agrega el tuyo

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s