Emma Watson, análisis morfopsicológico

Hoy he elegido analizar a Emma Watson, tras haberme dado cuenta de que pocos análisis a rostros femeninos he publicado. Espero que les resulte interesante mi elección, ahí va:

Posee un rostro de marco retraído (cara estrecha) propia de los sensibles, los introvertidos y los independientes con una ideología propia muy marcada. La zona en expansión es la emocional (los pómulos son la zona más ancha en la vista de frente), lo que indica que su inconsciente necesita sentirse amado para ser feliz: el apoyo y la relación con sus amistades y su familia es muy importante para ella, hasta el punto que los conflictos con alguna de estas partes suponen para Emma una gran ansiedad. Por otra parte, la nariz representa el consciente de la zona emocional, y por tanto nos indica cómo se comporta conscientemente hacia los demás, cómo elige sus contactos. En las tres fotografías podemos contemplar una nariz chata típica del rostro de los infantes, además átona, de aletas sin definir y orificios pequeños. Esto nos indica que Emma es una persona dependiente emocionalmente de los suyos, reclama atención constantemente de ellos y puede comportarse a veces de forma egoísta, pidiendo mucho y dando poco. Es más de recibir cariño que de darlo. En ocasiones puede aparentar ser fría o indiferente, pero es todo lo contrario. Simplemente ese comportamiento es un escudo para protegerse de los daños que los demás puedan hacerle, porque es muy sensible y apasionada y todo lo que le suceda le deja una marca profunda. Es muy selectiva con sus contactos, solo confía sus pensamientos e intimidad a unos pocos. Sus verdaderos amigos son pocos, pero duraderos; no deja que cualquiera se meta en su círculo íntimo, pero cuando sucede protegerá a todas las personas de ese círculo, porque además de ser dependiente es muy fiel a los suyos. Aunque el que quiera ganarse su confianza y su amistad tenga que trabajárselo con paciencia y demostrar su valía, una vez que Emma confíe en él lo hará para siempre. Si ya tiene un círculo de amigos y familiares establecido, su inconsciente estará satisfecho; el problema estaría en que si no los tuviese, como para ella son imprescindibles, su consciente tan selectivo y desconfiado le pondría muchas pegas para confiar en desconocidos.
Esa necesidad de tiempo para confiar en los otros se enfatiza con el hecho de que Emma posee un perfil retraído frontal con una frente totalmente vertical y unos ojos hundidos. Todo su yo y todos sus pensamientos están programados para reflexionarlo y analizarlo todo; nunca tomará una decisión o mostrará una opinión sin madurarlo antes. Por tanto improvisar se le da mal, los cambios la ponen nerviosa y está en un perpetuo autocontrol. Todo lo que diga estará previamente meditado, y no mostrará lo que siente salvo que se encuentre en un ámbito de confianza con los suyos (por su autocontrol y su timidez). Después del tiempo necesario de meditación para planear las cosas y tomar decisiones, la barbilla en retracción lateral le brinda la decisión y la determinación precisas para cumplir con todo lo que se proponga. Debido a ese tiempo de reflexión, comete pocos errores porque planea todos los detalles y tiene en cuenta todas las posibilidades; pero si en algún momento se topa con una barrera, su sensibilidad le provocará un gran desasosiego y puede que abandone sus planes durante un tiempo, pero los retomará más adelante.
Tiene unos ojos grandes y tónicos propios de aquel a quien le gusta aprender cosas nuevas y es curioso; pero como están en retracción frontal sabe elegir aquellos datos que le convienen y los que no. No es una persona fácil de convencer, porque tiene unas ideas muy propias (por el marco retraído de frente) y porque analiza todo lo que recibe (por los ojos y la frente en retracción frontal), siendo una persona terca; sin embargo le resulta fácil estudiar porque le gusta, y además tiende a demostrar lo que sabe (ojos tónicos). Su frente alta demuestra su tendencia a la idealización de la cultura y la sabiduría, suele pasar mucho tiempo. meditando sobre cuestiones de conocimiento. Su zona intelectual es la zona dominante; esto indica que cuando en el terreno emocional no se siente segura acudirá a sus conocimientos intelectuales para interactuar con los demás y sentirse segura: con desconocidos es más probable que se sienta mejor debatiendo sobre temas intelectuales que personales e íntimos.
Pasemos ahora a la zona instintiva: boca, mentón y mandíbula. Ya hemos comentado antes que su frente en retracción frontal medita antes de actuar y mantiene un constante autocontrol. Pero cuando tiene sus planes asegurados y calibrados al milímetro nada la detendrá, por su tonicidad general y sobre todo en la zona de la acción (mandíbula y mentón muy poco carnosos, con el hueso muy marcado). Le gusta el deporte, moverse constantemente porque tiene energía y además tiene la fuerza de voluntad suficiente para mantener la disciplina regular en el entrenamiento físico, aunque rendirá más en los deportes individuales que en equipo (por su intolerancia a la improvisación y por su introversión).
Sus labios de medio grosor pero muy delineados nos muestran su tendencia a querer cosas materiales de calidad pero en poca cantidad, tanto los alimentos como las relaciones sexuales y la posesión de bienes. Sabe muy bien qué es lo que quiere y sabe elegir bien conforme a su lista de requisitos; siempre meditará antes de comprar algo o elegir a un compañero para relaciones sexuales. No es una persona de comer demasiado, pero tiene ciertos antojos a los que no se puede resistir.
No es demasiado habladora, pero cuando lo hace, lo hace bien. Su capacidad de reflexión unida a su habilidad de oratoria la hacen una persona de interesante conversación, sobre todo en temas intelectuales.
Su marco tónico la hacen impaciente y le da la energía suficiente para cumplir con sus planes meditados.
En la fotografía en tres cuartos vemos el contorno ondulado de su rostro, que nos indica su capacidad de adaptación al entorno evitando los conflictos, por lo que suele caer bien a los demás a pesar de su timidez. Es una persona amable que no quiere imponerse, aunque no es ni pasiva ni dominada; se adapta aunque sea consciente de que las características del entorno tal vez no le gusten.
Por útimo, fíjense en la fotografía de frente: hay una asimetría en el lado derecho (su izquierda) en el ancho del rostro. Suponiendo que es diestra, esto nos indica que en su pasado era más sociable y extrovertida, menos sensible.

"Boulevard" Premiere - 2014 Tribeca Film Festival

o-EMMA-WATSON3

8b594b68b0981f0f5f55936deff52440

Anuncios

7 comentarios sobre “Emma Watson, análisis morfopsicológico

Agrega el tuyo

  1. Por poder, puedes decir todo lo que quieras. Otra cosa es que sea verdad.

    Yo lo que desconocía es que aún existiesen partidarios de la frenología, pensaba que había sido desterrada en el siglo XIX.

      1. ¿Podrías explicarme la diferencia, por favor? Porque, salvo el cambio de nombre, a mí me parece exactamente lo mismo.

    1. ¿Qué diferencia hay entre establecer relaciones entre la forma del cráneo y la personalidad, y hacerlo de los rasgos faciales? Ambos supuestos son igualmente poco científicos:

      http://magonia.com/2009/11/30/el-timo-la-morfopsicologia-cara-es-espejo-del-alma/
      http://psicologiaymente.net/morfopsicologia-tus-rasgos-faciales-hablan-sobre-tu-personalidad/

      “Sin embargo, la autenticidad de la Morfopsicología radica en concepciones propias del determinismo genético del carácter, teoría totalmente refutada por innumerables estudios que muestran la influencia decisiva de la educación y del entorno social y cultural en la personalidad, los gustos y las actitudes del individuo, como pudimos comprobar en el artículo “¿Somos esclavos de nuestros genes?“.”

      Que la inventara un psiquiatra no hace que sea más científica, igual que hay muchos médicos que son homeópatas y no eso no hace que la homeopatía deje de ser un timo.

      Me parece increíble atreverse a hacer afirmaciones tan íntimas sobre desconocidos basándose simplemente en su aspecto físico. De hecho, usar esta teoría como método de selección de personal (lo que, por lo visto, se hace algunas veces) me parece hasta inconstitucional.

  2. La verdad es que por lo poco que he leído sobre Emma, acertaste bastante, ella se dice introvertida, igual le encanta aprender, y lo intelectual, también le encanta los deportes, habla muy bien, pero poco, y es como dices, aunque sea más timida, se le nota muy amable, inteligente e cae bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: