Reseña de Rebelde, de Lorena Escudero

 Rebelde: Saga Salvaje de [Escudero, Lorena]
Lorena Escudero nos traslada al viejo oeste. Pero no es una visión idílica y feliz de vaqueros corriendo aventuras y cabalgando. Nos muestra un mundo cruel e inseguro donde la ley la dicta cualquier paisano sin tener que dar explicaciones a nadie; todo quisque puede ser ajusticiado en un día cualquiera solamente porque algún testigo malicioso lo acuse de algo sin tener pruebas. El pueblo cuelga a quien le dé la gana sin presentar el caso formalmente en los tribunales.
Por otro lado, los indios han pasado algunos años en segundo plano, afectados por enfermedades y diezmados. Pero ya están hartos de la prepotencia de los blancos, sus falsas promesas y su avaricia. Quieren recuperar las tierras que se les han sido arrebatadas.
Adlyn es la protagonista, la hija de un terrateniente venido a menos. Su familia abandonó Nueva York buscando un nuevo porvenir en América. Pero las cosas no son como se las imaginan. Ignorantes del verdadero peligro, solo están preocupados por encontrar un buen marido a Adlyn. Ella rechaza a su prometido nada más conocerlo, y el odio es mutuo. Poco a poco se van conociendo mejor…
Las circunstancias les hacen acabar olvidando las banales preocupaciones de una familia de bien. Los indios desentierran el hacha de guerra de forma brutal.
Los personajes tienen fuertes personalidades. Demuestran que fingir lo que no se es para no salirse de lo socialmente correcto no consigue un verdadero afecto de nadie. Ponerse una máscara cansa más que mostrarse tal cual es uno.
Lorena Escudero nos hace divagar acerca de la venganza, la crueldad, las injusticias, el odio, el rencor y la discriminación de los que son distintos. Con un terrible final, emociona. Consigue que el lector se ponga en la piel de los personajes y comprenda lo duro que habría sido vivir en aquel mundo.
Lo leí en tan solo tres días. Es de lectura muy fácil y amena, con diálogos muy bien planteados, y escenas durísimas que impactan por su expresión sencilla y directa.
Esperemos que la segunda parte no decepcione. El diseño de la novela es muy bonito, con una preciosa portada y una cuidada maquetación.
Altamente recomendable para amantes de historias del oeste, para lectores exigentes que no quieran ver damiselas en apuros llorando esperando ser rescatadas por el príncipe azul.
Lo malo: la edición tiene erratas (faltan algunos acentos, hay repeticiones, fallos de tipografía…).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: