Reseña de El rostro en el laúd

Os presento la siguiente reseña de mi última lectura cruzada:
El Rostro en el Laúd de [Álvarez, M.A.]El rostro en el laúd de M.a. Álvarez es una historia de terror que combina tres narradores, dos de ellos en primera persona. Alterna actualidad y pasado para contarnos cómo surgió una leyenda acerca de un juglar maldito y su laúd. Allá por donde pasaban estos, ocurrían terribles desgracias y aquellos que habían hecho daño al juglar eran consumidos por las llamas y su corazón les era arrebatado. En el presente, la protagonista encuentra el laúd en casa de un coleccionista de objetos históricos y se lo lleva a su hogar. A partir de entonces, empiezan a ocurrir sucesos paranormales, y poco después muertes misteriosas.
La protagonista y su hermano intentan comprender lo que sucede, y al hacerlo toman una decisión para acabar con todo. Sin embargo, no llegan al final esperado.
Una novela muy bien escrita, de estilo sencillo y fácil de leer, que va siempre al quid de la cuestión y no se va por las ramas. Se dedica en exclusiva a la historia, no se detiene en detalles innecesarios. Esto consigue que el lector se enganche cada vez más, porque también va desvelando poco a poco la historia del laúd.
Vemos cómo la protagonista se obsesiona tanto con la leyenda del laúd que pierde el contacto con la vida real y el interés por sus seres queridos. Su ambición la acaba llevando a su perdición, si la hubiera controlado las cosas habrían tenido un final feliz.
Muy fácil de leer, apenas lo acabé en dos mañanas. Casi no podía parar de leer, me surgían preguntas a cada capítulo que se iban resolviendo poco a poco, pero entonces aparecían otras. Admito que soy una miedica, con algunas escenas de sucesos paranormales lo pasé un poquito mal. Lo recomiendo para los amantes del terror y lo paranormal. ¡No lo lean antes de dormir!
¿Queréis saber qué demonios es eso de Lecturas cruzadas? Organizo un intercambio de novelas autopublicadas entre escritores. Por género literario, se leen y reseñan mutuamente, con el objetivo de ayudarnos a llegar a un público mayor. ¿Queréis participar? Enviadme un mensaje a lucia_heve@msn.com.
Anuncios

Un comentario sobre “Reseña de El rostro en el laúd

Agrega el tuyo

  1. Una gran novela que hace poco leí, también en una lectura cruzada. Me gustó muchísimo, tanto la trama, los personajes y la manera de narrar la historia desde tres puntos de vista. Muy recomendable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: