Reseña de El rostro en el laúd, de M. A. Álvarez

El rostro en el laúd de M. A. Álvarez es una historia de terror que combina tres narradores, dos de ellos en primera persona. Alterna actualidad y pasado para contarnos cómo surgió una leyenda acerca de un juglar maldito y su laúd.
Allá por donde pasaba, ocurrían terribles desgracias y aquellos que habían hecho daño al juglar eran consumidos por las llamas y su corazón les era arrebatado.
En el presente, la protagonista encuentra el laúd en casa de un coleccionista de objetos históricos y se lo lleva a su hogar. A partir de entonces, empiezan a acontecer sucesos paranormales y, poco después, muertes misteriosas.
La protagonista y su hermano intentan comprender lo que ocurre y, al lograrlo, toman una decisión para acabar con todo. Sin embargo, no llegan al final esperado.
Una novela muy bien escrita, de estilo sencillo y fácil de leer, que va siempre al quid de la cuestión. Se dedica en exclusiva a la historia, no se detiene en detalles innecesarios. Esto consigue que el lector se enganche cada vez más, porque desvela poco a poco la historia.
Vemos cómo la protagonista se obsesiona tanto con la leyenda del laúd que pierde el contacto con la vida real y el interés por sus seres queridos. Habría conseguido un desenlace feliz para todas las partes y el perdón para el malvado, pero descubre que puede utilizar el instrumento maldito en su beneficio. Su ambición la acaba llevando a la perdición. El lector sufre con el decaimiento de su voluntad, la impotencia experimentada te hace apretar los puños y querer gritarle para que se detenga antes de que sea demasiado tarde.
Muy fácil de leer, apenas lo terminé en dos mañanas. Casi no podía parar, me surgían preguntas a cada capítulo que se iban resolviendo poco a poco, pero entonces aparecían otras. Admito que soy una miedica, con algunas escenas de sucesos paranormales lo pasé un poquito mal. Lo recomiendo para los amantes del terror y lo paranormal. ¡No lo leáis antes de dormir!

Una respuesta a “Reseña de El rostro en el laúd, de M. A. Álvarez

Add yours

  1. Una gran novela que hace poco leí, también en una lectura cruzada. Me gustó muchísimo, tanto la trama, los personajes y la manera de narrar la historia desde tres puntos de vista. Muy recomendable!

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑