Reseña de Kaly-an, el despertar del guerrero, de Raquel Guillén

Kaly-an, El despertar del guerrero: Primera parte (Los guardianes nº 1) de [Guillén, Raquel]

Continúo con las reseñas dentro del grupo de escritores autopublicados Lecturas Cruzadas made in Lucía Herguedas. Si quieres saber de qué va este rollo, pensado para captar lectores, reseñas y publicidad para los escritores autopublicados, deja un comentario o ponte en contacto en lucia_heve@msn.com.

Mi última lectura (aún estoy intentando recuperarme) es Kaly-an, el despertar del guerrero, la primera parte de una saga de fantasía que estaba pensada como un único libro, pero que ha sido dividido al resultar demasiado largo.

Todavía estoy flipando (en el buen sentido) con el estilo impecable y maravilloso de esta autora; sin ser pedante y difícil, cada detalle está muy bien pensado, cada frase parece haber sido trabajada como un arte casi religioso, como si cada palabra tuviera alma. Por eso recomiendo leerlo con calma para disfrutar de ese trabajo. Con un vocabulario amplio y estratégico, se me derriten las neuronas de placer lectoril; unas descripciones maravillosas crean un paisaje vivo en el que podrías perderte con el frío de la nieve y la magia de los templos; los diálogos se mezclan perfectamente con la narración para darnos detalles que completan la historia, y además son capaces de representar la personalidad de cada personaje.

Lo maravilloso de esta novela son los personajes, muy vivos y reales, tan definidos que podrías sentir una empatía muy fuerte; se aleja de los clichés de las clásicas historias de fantasía. En un mundo de fantasía donde conviven dragones, humanos y otras razas, cada uno tiene que luchar por sobrevivir; aunque la paz dura años, parece que es muy frágil y está a punto de romperse; el muro que separa a los pobres de los poderosos es muy alto y fuerte. La magia se respira en el aire y los dragones gobiernan el país, pero no todas las razas están de acuerdo con sus leyes ni con las fronteras establecidas.

Hay muchos cabos sueltos en relación al pasado de los personajes, qué quieren y por qué hacen lo que hacen, pero eso se debe a que la historia tendrá continuación y hay que mantener la intriga :).

La originalidad de la trama es lo que atrapa y sorprende, porque aunque haya magia y dragones, nada es como lo que hemos visto antes. Un toque de espiritualidad oriental, con estilo de lucha de artes marciales y meditación tipo yoga para usar la magia me ha encantado por ser colocado en un ambiente distinto a lo habitual; me ha recordado un poco al estilo de la Fuerza en las Guerras de las Galaxias.

No es un libro demasiado largo, muy entretenido y que engancha, aunque al principio cuesta un poco comprender a los personajes y entender por dónde van los tiros. Recomendado para los amantes de las historias de fantasía, de magia y de misterio, pero sobre todo para lectores curiosos a los que les encante hacerse preguntas sobre los personajes y los sucesos, porque profundizar en lo que no se ve a simple vista es el mejor truco de magia que Raquel Guillén ha podido conseguir en esta novela. Le deseo mucha suerte y le traslado mi enhorabuena.

Enlace a la compra en Amazon: https://www.amazon.es/Kaly-despertar-del-guerrero-guardianes-ebook/dp/B01L0C4EGM/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1481819891&sr=1-1&keywords=el+despertar+del+guerrero