Reseña de Historias y leyendas de los cuatro reinos, de Amanecer González

Hoy he terminado de leer esta novela de género fantástico-bélico; os dejo la reseña para invitaros a comprar el libro. Podéis encontrarlo aquí:

 

Es una novela ambientada en un mundo imaginario medieval; en continente está dividido en cuatro reinos que reciben el nombre de los cuatro puntos cardinales.
Antaño los humanos convivían con magos y seres mágicos, pero los mortales tenían envidia de ellos, lo que acabó en un casi genocidio y posterior expulsión de todos ellos y confinamiento en el Bosque Mágico.
La protagonista es una chica joven, hija de una familia noble, cuya personalidad se aleja de los convencionalismos de princesita de Disney tradicional; es más bien una guerrera con mucha personalidad que no por ello deja de tener los mismos anhelos que una mujer normal: ser feliz junto a su amor. Amira sabe usar el arco, pelear y esgrima; es una mujer valiente que no teme enfrentarse a los peligros para proteger a los inocentes. Con una personalidad muy marcada, siempre sabe lo que quiere aunque como toda persona humana necesita a sus seres queridos para apoyarla.
En gran parte de la novela encontramos escenas bélicas alternadas con etapas de viaje; es cierto que echo de menos más magia y seres fantásticos, aunque dos de los personajes sean magos. Las escenas de acción están muy bien narradas, no son pesadas, aunque en las escenas de viaje encontré demasiadas descripciones de paisajes prescindibles; cada ciudad por la que los personajes pasaban era descrita con todo detalle.
El rey Magnus rompe la paz que ha durado varios siglos para recuperar el reino que en el pasado le fue arrebatado. Los otros tres reinos tienen que unirse para combatirlo, pero no es tan fácil porque Magnus se guarda un as en la manga; mediante tácticas estratégicas de engaño, mantiene a parte de sus enemigos entretenidos en un extremo del continente mientras planea otra cosa por otro lado…
El malo malísimo es tan malo que te llega a caer mal, lo cual demuestra lo bien construido que está; es una mala hierba que al final del libro nos da una pista de que va a haber una segunda parte.
Momentos dramáticos producto de la guerra y las injusticias provocadas por un rey egoísta, Magnus, emocionan con el dolor de la gente que sufre; los inocentes son enviados a la guerra, nadie les ha preguntado qué piensan al respecto, si están de acuerdo con su rey, ni siquiera los han entrenado.
Quedan muy pocos magos vivos, uno de ellos sumido en la pena quiere morir, pero no puede suicidarse, así que se une al rey Magnus para ayudarle a ganar la guerra a cambio de que lo mate para poder descansar en paz por fin. El otro se encuentra en el camino de Amira de causalidad y acaban convirtiéndose en amigos inseparables; la perspectiva de un trío amoroso queda cortada casi al final del libro, lo cual agradezco porque es un tópico muy usado.
Los toques de fantasía son pocos, a mi gusto; es más guerra, guerra, injusticias y viajes que escenas de fantasía. Con ese título habría esperado más seres mágicos, hechizos y “efectos especiales”; aunque al final del todo el amigo mago de Amira es el que con sus poderes inclinará la balanza de la guerra.
La novela me ha recordado al estilo de Laura Gallego, sobre todo a Donde los árboles cantan, porque en este la guerra también ha cambiado el país y ha hecho sufrir a mucha gente; de fondo, la causa de todo es la ambición de poseer la magia.
Creo que sería una buena lectura para los amantes de las historias medievales, tipo Juego de Tronos, novelas de Laura Gallego, series como Érase una vez y Corazón de Tinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: